¿Puede explotar un Vaper?

Hemos recibido varios correos de nuestros usuarios preguntándonos acerca de la seguridad del Vaper, ya que han oído noticias, escuchado rumores… acerca de que estos pueden explotar y hemos pensado que la mejor manera de aclararlo para todo el mundo es hacer un post, acerca de las “explosiones” de los Vapers, así que haya vamos.

¿Ha explotado alguna vez un Vaper?

Para esta pregunta tenemos una respuesta muy rotunda, NO, los Vapers no explotan. El problema de lo que llamamos explosión es provocado por la batería. Todas las baterías de los Vapers son generalmente de litio, y este tipo de baterías por norma general nunca explota, sino que, cuando son expuestas a un sobrecalentamiento, se descargan al completo, produciendo una reacción química que puede causar ciertas quemaduras, pero no una explosión.

En cuanto a las baterías, todas las que compremos a fabricantes reconocidos vendrán con unos estándares de calidad que deberán pasar antes de salir de la fábrica, por lo que siempre os recomendaremos comprar estas baterías a marcas reconocidas, para así evitar cualquier futuro problema con nuestra propia seguridad. A continuación os facilitaremos algunos enlaces para que podáis acceder a las baterías de mayor calidad del mercado y así evitar problemas a nuestra salud.

AmazonBasics - Pilas AA recargables, precargadas, paquete de 4 (el aspecto puede variar)
Con garantía limitada de 1 año de AmazonBasics y en paquete reciclado fácil de abrir; ¡El mismo producto pero con un nuevo diseño! El aspecto de las pilas puede variar.
10,59 EUR

Una vez que tenemos realmente conocimiento de a que vienen esas “explosiones” de nuestros Vapers, os facilitaremos algunos consejos para evitar que os ocurra y de este modo poder vapear de modo seguro.

Estos consejos han sido dispuestos por la FDA, por lo que os podemos decir con toda seguridad que son de “buena mano” para evitar problemas en un futuro.

1.- Guardar las baterías sueltas en un estuche para evitar el contacto con algún objeto metálico

2.- Nunca dejar una batería cargando toda la noche

3.- Cambia las baterías en el momento en que tengas un percance con alguna, como por ejemplo que se moje

4.- Utiliza los cargadores oficiales para cada batería

5.- Considera la posibilidad de usar un vaporizador que tenga seguro en el botón de encendido y protección contra la sobrecarga de la batería.

Os aseguramos que si seguís estas indicaciones al pie de la letra no tendréis ningún problema con la seguridad de vuestro Vaper, ya que conservaremos nuestras baterías en perfecto estado.

Como añadido nos gustaría tranquilizaros con un dato estadístico acerca de las explosiones de las baterías de litio, este es que menos del 1% de estás baterías llegan a sobrecalentarse tanto como para producir esta reacción química y se ha demostrado que la gran mayoría de las explosiones se deben a falta de calidad en el producto, por lo que te animamos a hacer una inversión un poco más elevada y garantizar de este modo tu seguridad y la de los que rodean.

A modo de resumen, os dejamos un video acerca las baterías de litio que consideramos muy curioso, esperamos que lo veáis y resolváis todas las dudas acerca de la seguridad de vuestro Vaper.

Deja un comentario